PANORAMAS

Netflix liberó la docuserie “Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico”

Netflix estrena serie documental sobre Jeffrey Epstein

El material audiovisual expone la historia de un acaudalado empresario y considerado una celebridad en Estados Unidos, acusado de sostener una red de tráfico sexual, prostitución y abuso. El material contiene los relatos de las sobrevivientes, que analizan cómo su abusador sexual, Jeffrey Epstein, usaba su riqueza y poder para perpetrar sus delitos.

El recién pasado miércoles 27 de mayo se estrenó la serie documental, que en inglés se titula Jeffrey Epstein: Filthy Rich, y relata la historia detrás del famoso magnate, acusado de delitos sexuales. Se trata de un documental de cuatro episodios, donde las víctimas revelan sus historias de abuso y dan cuenta del modus operandi que creó Epstein junto a otros cómplices de su entorno, para cometer esos abusos.

“Previamente a su arresto en 2019, el misterioso empresario Jeffrey Epstein fue acusado de abusar de mujeres y chicas menores de edad durante décadas mediante una red de cómplices que él mismo creó para cometer y encubrir sus crímenes. De origen humilde, Epstein se abrió paso hasta la cumbre del mundo financiero a base de mentiras y manipulación”, señala Netflix tras anunciar su creación.

En 2008, este agresor sexual llegó a un acuerdo secreto con el gobierno a través de la fiscalía, para evitar una probable cadena perpetua y “siguió abusando de mujeres”, indica el comunicado.

Finalmente, el año pasado se logró configurar un nuevo caso e investigación en su contra, en Nueva York e incluso se dio captura a Epstein con pruebas contundentes, tales como una serie de fotos y videos de las niñas abusadas, incautadas en su casa.

Tras su prisión preventiva, anterior al juicio inculpatorio, el millonario apareció muerto en su celda en un presunto suicidio. Sin embargo, la duda sigue sobre la mesa, debido a que existen especulaciones que apuntan a un probable asesinato por orden de poderosos a los que eventualmente podría incriminar en el juicio.