PANORAMAS

No te pierdas la segunda versión de Co.Art: Un encuentro con el arte en Chicureo

Arte, música y cultura desde este jueves 18 de octubre

Porque no hay primera sin segunda, la próxima semana se realizará una nueva versión de Co.Art, encuentro artístico que pretende acercar la cultura y el arte a la comunidad de Chicureo.

Esta enriquecedora experiencia tendrá lugar en la Plaza Central de Puertas de Chicureo, siendo impulsada por el Parque Comercial, la Corporación de Artes y Cultura de Colina, la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH) y la reconocida artista nacional, Pamela Awad.

La actividad consiste en la exposición de pinturas de diez connotados artistas chilenos, entre ellos Denise Atal, Maya de Rodt y Nicolás Haddad, y por supuesto también una de sus organizadoras, Pamela Awad. Sus creaciones estarán en el lugar desde el jueves 18 hasta el sábado 20 de octubre.

En detalle, la actividad iniciará este jueves con una inauguración a las 19:30 horas, en la que habrá música en vivo y un rico cóctel de bienvenida. Este último contará con vinos 1865 y Viñamar, productos CCy, Jumbo y mucho más.

Por otra parte, durante el viernes 19, los cuadros continuarán exhibiéndose en la plaza central y a las 19:30 horas un grupo de alumnos del Colegio San Nicolás Diácono presentarán la obra “El señor de la Mancha”, evento a beneficencia de un estudiante del establecimiento que se encuentra luchando contra el cáncer.

 

En tanto, el sábado 20 se realizará una actividad de pintura in situ, en la que los artistas de la APECH pintarán cuadros junto a niños de los colegios; Lincoln, Santa Cruz, San José y San Nicolás; participando por diversos premios.

 Es por eso que con un sentido de acercamiento a la comunidad, el evento invita a toda la comuna de Chicureo a tener contacto con las expresiones artísticas y a poder encantarse y llenarse del arte y la cultura de nuestro país. Con esto, y como ya es costumbre, nuevamente el Parque Comercial sigue incentivando a la cultura en el sector. CHH

×