PANORAMAS

Palacio Cousiño vuelve a abrir sus puertas al público tras 7 años de restauración

Después del terremoto de febrero de 2010, debido a los daños, la Municipalidad de Santiago se vio obligada a cerrar el lugar.

Foto: visitchile.com

Luego del terremoto de febrero de 2010, debido a los daños, la Municipalidad de Santiagose vio obligada a cerrar el Palacio Cousiño. Hoy, a siete años de eso, el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, anunció que el lugar volverá a abrir sus puertas al público. Y lo hará desde este domingo 28 de mayo, para el Día del Patrimonio.

El ahora museo está ubicado en la calle Dieciocho 438, fue diseñado por el arquitecto francés Paul Lathoud —quien también diseñó el Museo Nacional de Historia Natural y la primera etapa del Cementerio Católico de Santiago— y se contruyó entre 1870 y 1878.

Los trabajos que se estuvieron haciendo estos años contemplaron la restauración de las fachadas y techos de las cuatro edificaciones que conforman el Palacio Cousiño, la habilitación de la antigua cava de vinos como sala de exposiciones y auditorio, la recuperación de la cubierta acristalada del invernadero, la recuperación, también, del sistema de calefacción y la renovación de la iluminación de la pinacoteca y, finalmente, la instalación de cámaras de vigilancia.

Alessandri, finalmente, hizo un llamado “a cuidar el patrimonio. Esta es una deuda que teníamos como Municipalidad y logramos volver a entregarlo a Santiago, a sus habitantes y a Chile. Palacios como este ya no quedan y es un orgullo poder devolvérselo a la comunidad abriéndolo nuevamente”.

HORARIOS Y PRECIOS:

  • Desde el 28 de mayo estará abierto a los visitantes con recorridos guiados de martes a domingo.
  • De martes a viernes, estará abierto desde las 9:30 a las 13:30 y desde las 14:30 a las 17:00 hrs. Los sábados, domingos y festivos, abrirá desde las 9:30 a las 13:30.
  • La entrada general cuesta 3 mil pesos. Niños y adultos mayores pagan 800 pesos.
  • Día del Patrimonio: entrada gratuita y recorridos entre las 10:00 y las 15:00 hrs.

×