PANORAMAS

Panoramas en el último fin de semana de julio: Kooza se despide de Chile

La novedad llega de la mano del World Press Photo 2016.

Último fin de semana de Kooza de Cirque Du Soleil:

La compañía canadiense cierra su exitoso ciclo de presentaciones en nuestro país con su espectáculo Kooza, que se caracteriza por exigentes acrobacias y elementos tradicionales del circo, así como por un humor orientado hacia lo absurdo. Son casi 50 artistas que transitarán en un escenario inspirado en El Bataclan de París y que contará con música en vivo y efectos de luz. Venta de entradas y disponibilidad de boletos: Punto Ticket.

 

World Press Photo:

Por séptimo año consecutivo llega a Espacio Fundación Telefónica el concurso de fotoperiodismo profesional más prestigioso del mundo. Santiago es una de las 100 ciudades donde estará presente la muestra. Las 145 imágenes que componen la exposición estarán disponibles gratuitamente desde el 29 de julio al 28 de agosto de 2016 en Av. Providencia 127 (metro Baquedano).

chicureohoy- world press photo

 

Exposición “Cría Cuervos” en Estación Mapocho:

Se trata de una serie de esculturas que representan a niños en diversas situaciones de la vida cotidiana, construidas en base de madera, alambres y mucho papel del diario. La idea nace de la interacción – lúdica y reaccionaria – que la autora pudo contemplar en sus propios sobrinos. Desde las 11:00 a 20:00 horas. Entrada: Liberada.

Exposición Antiguo Egipto en Centro Cultural La Moneda

Llega hasta las salas principales del Centro Cultural La Moneda la colección del Ägyptisches Museum und Papyrussammlung (Museo Egipcio y Colección de Papiros), perteneciente a los Staatliche Museen zu Berlin (Museos Estatales de Berlín), que mostrará parte de la vida de esta antigua cultura. Además se realizará un mini taller abierto a toda la familia para crear pequeñas obras basadas en interpretaciones gráficas del antiguo Egipto. Sábado y domingo desde las 15:00 a 19:00 horas, entrada libertada.

chicureohot- expo egipto

 

Santiago Food Truck Fest

Durante seis días se llevará a cabo este evento que reunirá lo mejor de la gastronomía itinerante nacional en el nuevo Boulevard Alameda 333. Carros de tapas, kebabs, arepas, waffles, sandwiches caseros, hot dogs, fajitas y fish & chips, entre otros variados estilos se harán presentes en esta muestra, que además contará con diversas actividades como música y stand up comedy, entre otras. Boulevard Alameda 333 Av. Libertador Bernardo O’Higgins 333 De martes a viernes: Entrada liberada. Sábado y domingo: $2.000.

Cuenta cuentos en Chicureo:

Este sábado a las 13:00 horas en el Mall Vivo Piedra Roja será el turno de la obra “Cuentos de Otoño”. Por otra parte, a las 12:30 en el centro Mall Puertas de Chicureo, se presentará la historia “El atrapasueños”. Ambas actividades son gratuitas.