PANORAMAS

Para acompañar a sus seguidores en cuarentena: Artistas realizan “Conciertos en casa”

Cantantes como Neil Young y Fito Páez se han sumado a esta iniciativa.

“Tenemos que cuidarnos los unos a los otros”, afirmó Sam Smith mientras se comunicaba con sus fans a través de redes sociales. El cantante londinense enfatizó en la importancia de permanecer en casa para evitar el aumento de contagios del Covid-19.

En ese contexto, el artista recalcó en la necesidad de “ser pacientes, dar y compartir cosas”. Por ello, Sam Smith aseguró: “Voy a cantar y tocaré algunas canciones. Espero que todos podamos tener una pequeña canción para cantar juntos”. Asimismo, comentó, tras afirmar que realizará un concierto vía streaming,: “Creo que sería muy, muy, agradable. Creo que todos lo necesitamos, y, ya sabes, en un momento como este, la música es una cosa realmente hermosa”. º

Los seguidores de Smith deben estar atentos a sus redes sociales, ya que aún no realiza la presentación prometida.

Metallica Mondays

Metallica también anunció que acompañará a sus seguidores que permanecen en cuarentena. Tras suspender sus shows agendados en América del Sur, la banda de metal aseguró que todos los lunes, a las 19:00 horas de Chile, transmitirá diversos conciertos que han realizado durante su carrera, los que serán compartidos a través de su cuenta oficial de Youtube y Facebook. “¿Necesitas tomar un descanso de Netflix antes de ver toda la biblioteca? Presentamos nuestra nueva serie de conciertos #MetallicaMondays”, escribió Metallica en Twitter, para informar sobre su propuesta.

Su primera transmisión fue realizada el lunes 23 de marzo, donde presentaron el set completo de Slane Castle en Irlanda, el cual fue filmado el 8 de junio de 2019.

9wz2WWgv9Fs

Juntos en Casa

Asimismo, para contribuir con la campaña impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Global Citizen, “Together at Home” (Juntos en Casa), distintos artistas se han sumado a la iniciativa de presentar pequeños shows a través de redes sociales.

El músico y compositor canadiense, Neil Young, publicó una presentación titulada Fireside Sessions, en la que tocó seis canciones desde el jardín de su casa en Telluride. “Vampire Blues”, “Tell me Why” y “Razor Love”, fueron algunos de los temas que interpretó el artista, quien también comentó: “Espero que todo esté bien en tu casa y espero que tengas un lugar donde estar con tus seres queridos”.

Fito Páez, compositor y cantante argentino, también se incorporó a la campaña. A través de Instagram, Facebook y Youtube, el músico compartió una transmisión en la que deleitó a sus seguidores con temas como “El amor después del amor” y “Mariposa Tecknicolor”. CHH