PANORAMAS

Parque La Campana vuelve a abrir sus puertas

El parque se encuentra habilitado solo por el sector Granizo y se puede visitar de martes a viernes.

Según información publicada en redes sociales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el Parque La Campana -ubicado en la región de Valparaíso -, volvió a abrir sus puertas para quienes deseen visitar este bosque natural de más de 8 mil hectáreas.

Es así como solo el sector de Granizo en Olmué se abrió al público, y el tramo que abarca desde la mina La Pronosticada hasta la cumbre, se mantiene restringido. Por ahora, se podrá visitar de martes a viernes, entre las 8.30 hrs y 16.00 hrs. El recinto contará con un aforo reducido de 30 personas.

Quienes deseen visitar el parque, deberán rellenar previamente un formulario de autoevaluación de salud disponible en la página web de Conaf. Luego, tendrán que presentar ese documento impreso y firmado en el área de administración del parque.

El director regional de CONAF, Sandro Bruzzone, detalló que el protocolo covid-19 contempla la toma de temperatura, el uso de alcohol gel y limpieza de zapatos, toma de datos al ingresar y luego el pago para poder entrar al recinto. “No vamos a entregar folletería, para que no haya manipulación de elementos entre el personal y los visitantes. La información (mapas y normativas) estará publicada en un panel, que además cuenta con códigos QR para descargar desde los celulares”, sostuvo Bruzzone.

Además, recalcó las medidas de precaución básicas para recorrer el parque: portar bloqueador solar, vestuario y calzado adecuado para el trekking, abundante agua y celulares cargados. CHH