PANORAMAS

Parque Nacional Torres del Paine volverá a recibir público

La reapertura está orientada a ciudadanos que estén en comunas desde la fase 3 en adelante.

Este miércoles, las autoridades anunciaron que el Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la región de Magallanes, volverá a recibir público a partir del 26 de noviembre.

Esto, luego de haber estado cerrado desde el 18 de marzo -día en que el presidente Sebastián Piñera anunció Estado de Emergencia en el país- lo que generó una gran caída del turismo nacional.

Así lo confirmó la intendente de la región, Jennifer Rojas, quien señaló que en dos semanas, aproximadamente, se volverán a “abrir las puertas de nuestra Octava Maravilla del mundo. Estamos tomando todas las medidas sanitarias correspondientes”, agregando que “las personas están clamando desde hace mucho tiempo que necesitan trabajar y nosotros también lo entendemos como Gobierno”.

Según ella, la reapertura del icónico lugar “va a significar una tremenda fuente de empleo para las personas que viven en la comuna de Puerto Natales”, porque, según las cifras que manejan las autoridades, el 80% de las personas que viven en la zona depende directa o indirectamente del turismo que genera el Parque.

Por último, Rojas destacó que “en un comienzo la reapertura está dirigida a público nacional que provenga de comunas que estén en etapa 3 del plan “Paso a Paso”. CHH