PANORAMAS

Pertenencias de Kurt Cobain serán exhibidas por primera vez en Santiago

Se mostrarán objetos clásicos del vocalista de Nirvana

Más de 200 objetos personales del icónico vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, serán exhibidos en el Museo de la Moda de Vitacura.

La exposición titulada “Kurt Cobain: Más allá de la música”, presentará hasta el 20 de enero, diversos recuerdos de uno de los representantes más emblemáticos del género Grunge. Desde dibujos hechos en su niñez, juguetes, libros, ropa y cartas, entre otras pertenencias, podrán observar quienes asistan.

Acacia Echazarreta, curadora a cargo de la exposición, afirmó sobre ella: “Hay cosas icónicas de él, como una polera que usó en el video de ‘Smells like teen spirit’, unas zapatillas Converse y sus lentes blancos que han sido numerosas veces vistos por una sesión de fotografía de Jesse Frohman”.

Asimismo, destacó sobre la intencionalidad de la exposición: “Vemos un trazo sensible. Vemos su imaginario como niño norteamericano que le gusta Snoopy, Los Picapiedra, pero también más adolescente le gusta Frankenstein, los monstruos y las películas como Tiburón y El planeta de los simios (…) Son pequeños guiños a una infancia y adolescencia completamente imbuida en programas televisivos y de cine”.

Para realizar la exhibición, el museo, con la ayuda de la casa de remates Julien’s Auction, logró coleccionar ciertos objetos. De igual manera, la familia del artista también colaboró con la colección, prestándole al museo algunos recuerdos de Kurt. CHH