ENTRETENIMIENTO

Polémica en Miss Universo: director llamó “tonta” a candidata mexicana

Miss Universo

Foto: Instagram

El organizador acusó a la representante de México de no promocionar a Tailandia, país donde se lleva a cabo el concurso.

Una compleja situación se vivió durante la jornada del martes 4 de noviembre en Bangkok, Tailandia, en el marco del concurso Miss Universo.

La controversia se generó cuando el director regional del certamen y copropietario de Miss Universe Organization (MUO), Nawat Itsaragrisil, increpó a la representante de México, Fátima Bosch, reclamándole que no habría cumplido con la labor de promocionar Tailandia a través de sus redes sociales.

Ante la queja, la mexicana intentó responder, pero fue interrumpida por el tailandés. “¿Puedes publicar o no? ¿Puedes trabajar para promover Tailandia o no? ¿Sí o no?”, la interrogó.

A continuación, Itsaragrisil apuntó sus dardos a la delegación de México, acusándolos de no autorizar a la candidata a crear el contenido digital que él solicitaba y tildando a Bosch de “tonta” por acatar la presunta instrucción.

Acto seguido, la joven intentó defenderse de los dichos, pero fue nuevamente interrumpida por el director regional, quien le dijo que no le había dado “la oportunidad de hablar”.

“Tengo voz y lo que hace no es correcto”, sostuvo la miss México, añadiendo que “como mujeres merecemos respeto. Estoy aquí representando un país y no es mi culpa que tengas problemas con mi organización”.

A raíz de lo ocurrido, un gran número de candidatas se puso de pie para, en solidaridad con Bosch, abandonar el salón, a pesar de las amenazas de Itsaragrisil, quien les advirtió que si salían de la habitación quedarían eliminadas del certamen.

Respuesta de Fátima Bosch

A través de Instagram, la mexicana se refirió al incidente. “No tengo miedo de alzar mi voz, estoy aquí más fuerte que nunca. Tengo un propósito, tengo cosas que decir, tengo un espacio que ocupar. Estamos en el siglo XXI y no soy una muñeca para estarla maquillando, peinando y cambiándole la ropa. Vine aquí a ser una voz para todas las mujeres y todas las niñas que luchan por causas”, publicó.

Por su parte, desde Miss Universe Organization aseguraron que todas las actividades se desarrollarán con normalidad. Sin embargo, el presidente de la organización, Raúl Rocha Cantú, anunció la implementación de medidas orientadas a proteger la integridad de las participantes, entre ellas, mantenerlas alejadas de Nawat Itsaragrisil, quien finalmente pidió disculpas a “quienes se sintieron incómodos”.

CHH