PANORAMAS

Premios Oscar 2020: Parasite y The Joker fueron las cintas más premiadas por la academia

Joaquín Phoenix, protagonista de The Joker, realizó un aclamado discurso tras ser premiado

En Los Ángeles, Estados Unidos, se realizó durante la noche del domingo 9 de febrero la ceremonia de los Premiso Oscar. El evento más importante de la industria norteamericana, tuvo como grandes triunfadoras a las películas Parasite y The Joker.

La película surcoreana, Parasite, fue premiada con galardones en cuatro categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Película Extranjera.

La cinta dirigida por Bong Joon – Ho se centra en las diferencias sociales existentes en Corea del Sur, en la que sus protagonistas hacen una comparación de clases, evidenciando semejanzas y desigualdades.

Asimismo, The Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix, destacó en la categoría de Mejor Actor. Tras ser premiado, Phoenix realizó un aclamado discurso. “Estoy tan lleno de gratitud en este momento y no me siento por encima de ninguno de mis compañeros nominados o de nadie en esta sala, porque compartimos el mismo amor, el amor por el cine y esta forma de expresión me ha dado la vida más extraordinaria, no sé qué sería de mí sin ella”, aseguró el actor de 45 años.

Asimismo, Phoenix enfatizó en que su discurso sería una oportunidad para dar voz “a los que no la tienen”. El actor profundizó en las desigualdades y en la violencia existente contra las minorías. “Hablemos de desigualdad de género, de racismo, de los derechos LGTB, de los animales: la lucha contra las injusticias. Un pueblo, una raza no tiene derecho a explotar a los otros con impunidad. Nos hemos desconectado mucho del mundo natural y estamos en un mundo egocéntrico y explotamos nuestro entorno para nuestro bien. Creemos que la idea del cambio político es que tenemos la necesidad de sacrificar algo, pero cuando aprovechamos el amor como principio podemos llevar a cabo sistemas de cambio beneficioso para el ser humano”, precisó.

Además, el premiado actor realizó un homenaje a su difunto hermano. “Cuando tenía 17 años, mi hermano escribió esta letra: ‘corre al rescate con amor y la paz te seguirá’”, comentó emocionado Joaquin Phoenix tras recibir el Oscar a Mejor Actor. El hermano del protagonista de The Joker murió en 1991 en un bar, debido a una sobredosis. CHH

 

×