PANORAMAS

#QuédateEnCasa: Revisa aquí panoramas para los próximos días

Cultura, patrimonio, talleres y más para los próximos días

Día del Patrimonio en Casa

Desde este viernes 29 al domingo 31 de mayo se celebrará el primer Día del Patrimonio en Casa, evento que contará con diversas y entretenidas actividades para toda la familia.

Dentro de los recorridos y talleres, se podrán visitar museos como el de Sitio Castillo de Niebla, Museo de Limarí, el Museo de Historia Natural de Valparaíso, el Museo de Artes y Artesanía de Linares, entre muchos otros, en este catálogo virtual. 

Junto con esto, los interesados podrán ver ópera, ballet, charlas y hasta participar de un tour virtual del Municipal de Santiago. 

Hay más de 1000 actividades el fin de semana, revísalas todas aquí. 

Taller de circo online

Durante este este fin de semana podrás participar de un entretenido taller de circo online impartido por la Corporación de Las Condes, el que será publicado en una cápsula a través de su sitio web. 

Las instrucciones de los talleres van de la mano de la compañía Otroarte, la que este 31 de mayo enseñará magias simples.

Festival MilHojas

Durante los próximos días se estará llevando a cabo la segunda edición del Festival MilHojas, encuentro Iberoamericano de literatura infantil que por esta vez será de manera virtual.

Dado lo anterior, habrá cuentacuentos y talleres gratis para niños, además de charlas para profesores, narradores y bibliotecarios. Podrás participar de todas estas actividades en el canal de YouTube #Mustakisencasa. 

#QueNuncaTeFalteParque

Ese es el nombre de la iniciativa que lanzó el Parque Metropolitano de Santiago de manera online durante estos días de cuarentena, para que los ciudadanos no olviden la importancia de preservar la naturaleza.

Con este objetivo, la plataforma creó entretenidos juegos que los niños podrán descargar e imprimir para que pinten las aves que se avistan en esta zona, además de la flora y fauna del parque.

Junto con esto, los expertos del Centro de Educación Ambiental del Parque, crearon tutoriales para enseñar a reutilizar botellas plásticas y envases de tetra pack. CHH