PANORAMAS

Reapertura de museos en Santiago

Ambos museos cuentan con entrada gratuita para quienes quieran asistir

Con el avance de algunas medidas de desconfinamiento, varios lugares de la capital comienzan a retomar sus actividades y recibir nuevamente visitantes. Ahora es el turno de algunos museos de Santiago que hoy iniciaron su reapertura tras seis meses cerrados.

Desde este jueves 1 de octubre, el Museo de Historia Natural – que celebra 190 años -, ubicado en la comuna de Quinta Normal, abrió nuevamente sus puertas para recibir a quienes quieran realizar un panorama distinto. El recinto se encuentra abierto de lunes a viernes, con aforo reducido y con horario de 11.00 hrs a 16.00 hrs. Para poder asistir, se debe agendar una hora a través de su sitio web, con al menos un día de anticipación.

Por otra parte, desde el viernes 2 de octubre abre nuevamente el Museo Histórico Nacional, ubicado en la comuna de Santiago Centro. Quienes quieran visitarlo sólo podrán hacerlo en dos días específicos: martes y viernes y en horario de 11.00 hrs y 15.00 hrs. Al igual que el Museo de Historia Natural, se debe reservar una visita a través del sitio web del museo.

Ambos espacios culturales tienen entrada gratuita para todos quienes quieran tener un panorama distinto, disfrutando de espacios que han estado cerrados durante largos meses y bajo estrictas medidas sanitarias. CHH