PANORAMAS

Revisa aquí panoramas para este fin de semana

Música, naturaleza, charlas y más para los próximos días.

Teatro Nacional Chileno

Desde este viernes 16 de octubre, podrás disfrutar de distintos montajes que se llevarán a cabo en el evento Delirios de Cautiverio del Teatro Nacional Chileno.

Así, a las 8 pm, se transmitirán obras de tan solo 15 minutos, entre ellas La Peste Negra (viernes 16) y El disparo que trajo la culpa, de Elisa Osorio (sábado 17)

No te pierdas la programación en VIVO a través de el Facebook del Foro de las Artesla instancia de reflexión y exhibición de la Universidad de Chile.

Charla de ciencias 

Este sábado 17 de octubre habrá un evento imperdible para los amantes de la ciencia, y es que como parte del Mes del Arte y la Ciencia, se realizarán durante todo el mes charlas y conversatorios en esta celebración organizada por el Teatro del Lago.

La invitada este sábado es la reconocida astrónoma chilena y Premio Nacional de Ciencias Exactas de 1997, María Teresa Ruiz, quien realizará una charla gratuita llamada Astronomía: nuestro Universo desde el Big Bang hasta la vida con conciencia

La actividad comenzará a las 7 PM y ahí también participará el Ensamble del Teatro del Lago, lo que podrás revisar en la página oficial del teatro. 

Tenemos que hablar de Chile

No te pierdas este festival digital por el diálogo que se realizará este sábado 17 de octubre, desde las 14.30 horas, el que contará con música, cultura, charlas y exposiciones, donde se podrá conversar en simultáneo con miles de personas sobre el país que viene.

En las charlas expondrán figuras nacionales como el director del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo Alfredo Zamudio (3 PM); y la experta en cambio climático Maisa Rojas (7.30 PM).

También se presentará el canadiense Adam Kahane (6. 55 PM), quien ha participado en la mediación en los procesos de paz en Colombia y Sudáfrica. Asimismo estará Cass Sunstein (8 PM), abogado estadounidense que trabajó en la Casa Blanca cuando ejercía el presidente Barack Obama.

El evento finalizará a las 8.30 PM con la presentación del músico Gepe.

Todo lo podrás ver con previa inscripción en la página oficial del festival. 

Mirador en el cerro San Cristóbal

El Parque Metropolitano de Santiago, y la Fundación Imagen de Chile, inauguraron un nuevo mirador en el sector “El Hundimiento” del Cerro San Cristóbal, con 28 metros cuadrados construidos y con un diseño inclusivo.

Para llegar tienes que subir hacia la cumbre, pero detenerte antes de la Plaza México, donde te encontrarás de frente con este espacio.

Es así como todos quienes quieran acceder a este nuevo espacio podrán hacerlo, ya que fue construido con una rampa para personas con movilidad reducida.

El Parque Metropolitano se encuentra en Pío Nono 450, Recoleta. Está abierto de lunes a domingo, de 09.00 a 20.00 horas. CHH