PANORAMAS

Revisa aquí panoramas para este fin de semana

Música, teatro y más para los próximos días.

Día de la Ópera

Con el motivo de la celebración del Día de la Ópera, este fin de semana el Teatro del Lago transmitirá, de manera gratuita, un concierto de la soprano Cristina Gallardo-Domâs, quien estará acompañada en esta oportunidad junto al pianista Jorge Hevia.

El evento será este 24 de octubre desde las 19.00 horas, donde podrás disfrutar de la presentación que dio en 2013 con composiciones de Enrique Granados, Xavier Montsalvatge y el estreno de una obra de Juan Durán.

Se parte del evento visitando www.teatrodellago.cl.

Teleférico Parque Metropolitano 

A partir de este viernes, el Teleférico del Parque Metropolitano -que permaneció cerrado por siete meses- comenzará a operar durante todos los fines de semana.

En primera instancia, la atracción funcionará los viernes, sábados, domingos y festivos, entre las 10.00 y 19.45 hrs, y se permitirá un aforo del 50% de su capacidad, por lo tanto, serán cerca de 500 personas por hora las que podrán acceder.

Teatro online

Este sábado 24 de octubre, desde las 20.00 horas, se proyectará Love, un concierto de amor, un musical que trata de una pareja  -un reportero de guerra y una voluntaria de enfermería-, que en un cine vacío fantasea con películas románticas. El evento es organizado por Cultura Capital, y puedes revisar toda la información aquí. 

Junto con esto, se podrá disfrutar de La Compañera, el segundo estreno digital de Teatro UC. En detalle, la obra muestra la historia de Cecilia Magni o la comandante Tamara, la militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez cuyo cuerpo sin vida fue encontrado a orillas del Río Tinguiririca.

Cine italiano

Este fin de semana podrás ver distintas películas italianas, como parte de un acuerdo entre la Extensión Cultural en conjunto con la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de la Cultura en Chile.

Hoy se presentará La giusta distanza de Carlo Mazzacurati, cuyo estreno será desde el viernes 23 octubre 10:00hrs al lunes 26 de octubre a las 10:00 horas.

Disfruta de la película en el siguiente link. CHH