PANORAMAS

#SalvemosaJoaquín: Obra de teatro se presentará este jueves en Chicureo

Disfruta mientras ayudas a esta familia de Chicureo

Un ideal panorama para vacaciones de verano llega este jueves a Chicureo, pero esta vez, además de disfrutar, los asistentes estarán apoyando una importante causa. Se trata de una presentación a beneficio de Joaquín, un niño de 7 años que fue diagnosticado con Anemia de Fanconi, una complicada y peligrosa enfermedad que debe ser tratada con un trasplante de médula ósea.

Producto de lo anterior, es que este pequeño de Chicureo se encuentra en el OHSY Doenbecher Children’s Hospital en Oregon, Estados Unidos, donde, acompañado de su madre, está siendo tratado por un grupo de especialistas.

Todo el tratamiento, sumado a la vida en Estados Unidos, ha significado un gran gasto para toda la familia de Joaquín, por lo que este jueves 20 de diciembre, dese las 21:00 horas, se presentará “Chiloé, cielos cubiertos” de María Asunción Requena en el Teatro Chicureo, ubicado en Los Ingleses.

“Chiloé, cielos cubiertos”

Daniela Berríos, chicureana y participante del elenco, contó a Chicureo Hoy que los actores son parte de la Asociación Chilena de Turismo (Achet), quienes hacen obras a beneficio. En cuanto al argumento, señaló que “la obra es una adaptación de la obra original, que se basa en la isla en los años 60′, siendo una obra mágica que mezcla todo lo que es la parte religiosa pero también la parte mística de la isla”. Así, detalló que son parte de la trama “El Trauco, La Pincoya, El Caleuche, entre otros seres de la mitología chilota”.

Daniela comentó que la historia gira en torno a una mujer que se enamora de un fantasma de El Caleuche, siendo este un amor imposible. Asimismo, indicó que “trata de mujeres que viven solas en la isla porque sus maridos se fueron a buscar mejores oportunidades al sur”.

“Es una obra súper entretenida, súper mágica y está muy bien presentada, así que ojalá todos puedan ir a verla”, afirmó la actriz.

Venta de entradas

María Laura Ciprian, integrante del grupo de amigas cercanas de Pía Labarca, madre de Joaquín, especificó a Chicureo Hoy que las entradas se están vendiendo en dos puntos de Chicureo. “Uno de los lugares es la Librería Mosaiko, ubicada entre el Algarrobal I y II, y el otro es en La Cotillonería, que queda al lado del Mamma Lucía”, enfatizó.

Asimismo, agregó que también se pueden comprar vía transferencia al correo ciprianmarialaura2@gmail.com y retirar en distintos puntos de Chicureo, como Café Haussmann en Puertas de Chicureo, Juguetería Girasol en Los Ingleses o en Chamisero, y también en la tienda Granata, ubicada al costado del supermercado Tottus de Piedra Roja.

María Laura señaló que las entradas se estarán vendiendo hasta este jueves. Incluso afirmó que también se venderán en puerta desde las 19:00 horas este 20 de diciembre. En tanto, comentó que tienen un costo de $10.000.

Finalmente, María Laura realizó una invitación a la gente de Chicureo a poder asistir a la actividad y ayudar a Joaquín y a su familia. “Queremos invitar a toda la gente a que nos ayude en esta causa, para así poder juntar fondos para el tema de Joaquín”, afirmó, agradeciendo también a la comunidad por toda la ayuda de este último tiempo. CHH

×