PANORAMAS

Sanfic 2020 en tu casa

Más de 80 películas gratuitas en todo Chile, entre el 16 y el 23 de agosto.

La selección incluye 21 estrenos mundiales, 32 latinoamericanos y 31 nacionales, exhibidos y premiados en festivales como Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián y Toronto y son parte de la decimosexta versión del Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic 2020, organizado por la Fundación CorpArtes, desde el 2005.

Entre los títulos destacan las producciones más recientes de los reconocidos directores Arnaud Desplechin, Werner Herzog, Jessica Hausner, Ken Loach, Abel Ferrara y Álvaro Longoria, así como las figuras protagónicas de Orson Welles y Javier Bardem en documentales y la película “Corpus Christi”, nominada a Mejor Película de habla no inglesa en los Oscar 2020.

Asimismo, se realizarán las tres competencias del festival: Internacional, de Cine Chileno y Cortometraje Talento Nacional, las cuales competirán a los galardones de esta edición.

A su vez, a través de su sección Educa, el festival estrenará  16 películas dirigidas a niños, niñas y jóvenes, que fueron seleccionadas para diversas edades, y que abordan temáticas como la amistad, el medio ambiente, la desigualdad, la tradición y la identidad.

Quienes deseen ser parte de Sanfic 2020, deben inscribirse en www.sanfic.com, a contar de hoy, lunes 10 de agosto. CHH