PANORAMAS

Santiago se posicionó como el destino preferido de los chilenos para vacaciones de invierno

Le siguen Iquique y Arica, mientras que en el plano internacional Río De Janeiro sigue liderando el ranking.

Cada año las vacaciones de invierno son sinónimo de viaje para muchos chilenos. Las diversas ofertas dentro y fuera del país permiten que cada año la cifra de quienes adquieren pasajes para viajar en estas fechas se incremente de manera considerable. Este año, la demanda aumentó en un 83% en comparación al 2015.

Las cifras, que fueron entregadas por la agencia Despegar.com, revelaron que los vuelos internacionales crecieron un 111%, mientras que los domésticos se incrementaron un 106%, considerando cerca de 19.000 turistas adicionales en comparación al año pasado. El 46% de los chilenos prefirió viajar dentro del país y los destinos elegidos fueron Santiago, Iquique, Arica, Puerto Montt y Antofagasta. El destino internacional más vendido es Río de Janeiro, seguido por Buenos Aires y Orlando. República Dominicana, a su vez, experimentó un fuerte crecimiento este año, principalmente en los vuelos hacia Punta Cana.

Fuente: Despegar.com

Fuente: Despegar.com

En cuanto a las llegadas a Chile, la cifra de visitantes internacionales que arribaron al país en el pasado mes de julio registró un notable aumento de un 48% respecto a la misma fecha del año 2015.

En el ranking de nacionalidades de los turistas, el primer puesto fue para Brasil. La demanda de los turistas cariocas por actividades vinculadas con la nieve, como visitas a los centros de ski, aumentó 5 veces en comparación con el año pasado. En cuanto a la compra total de productos turísticos hacia Chile, Brasil mostró un crecimiento de un 5% en su demanda con respecto a 2015. CH H