PANORAMAS

Santiago será sede del evento de moda más importante del año

Cada diseñador donará una de sus exclusivas creaciones para ser subastadas a beneficio de la corporación de cáncer de mama “Yo Mujer”.

Con la participación de los más reconocidos diseñadores chilenos, quienes presentarán sus nuevas colecciones en forma exclusiva para este evento, se desarrollará una nueva versión del Women Fashion Style, el encuentro de moda y alta costura más importante del país.

El evento será encabezado por la ex Miss Universo y diseñadora Cecilia Bolocco, quien estará a cargo de presentar las últimas creaciones en alta costura, zapatos y joyas de Claudio Mansilla, José María Goñi, Juan Failer, Cristóbal Valenzuela, Patricio Arévalo, Macarena Cortés, Clara Edwards, Lupe Gajardo y Bad Sisters (Stephanie, Melissa y Camila Byrt).

Sin embargo, no sólo se trata de una muestra en pasarela. Los visitantes tendrán la oportunidad de compartir con los diseñadores, conocer su trabajo e incluso adquirir una de estas exclusivas creaciones.

“Además de potenciar a destacados diseñadores chilenos, este tipo de encuentros busca potenciar también nuevas figuras y diseñadores emergentes en un evento de categoría internacional, porque la moda y el diseño chileno están a la altura de las grandes pasarelas del mundo”, afirma el director de Women Fashion Style, Juan Andrés Sastre.

Asimismo, Sastre destaca el importante rol social que juega este evento, que ya se prepara para esta segunda versión. “Junto con potenciar el diseño en Chile nos interesa tener un activo rol social, por ello este año quisimos colaborar con la Corporación Yo Mujer, quienes tienen la difícil misión de apoyar emocionalmente a las mujeres con cáncer de mama y a su grupo familiar, además de educar a la población sana, haciendo énfasis en la importancia de la detección precoz de esta patología”.

Women-Fashion-e1468342217466

La cita es para el próximo jueves 4 y viernes 5 de agosto, desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, en el centro de eventos Casa Piedra (Av. Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura). La venta de entradas estará disponible a través del sistema Punto Ticket. CH H