PANORAMAS

¿Te vas de camping?

Todo lo que debes llevar para que nada te falte en esta aventura

Mañana comienza el verano y las familias comienzan a preparar sus vacaciones. Muchos prefieren viajar a otro país, otros arrendar casa en la playa o en el lago, pero también hay un grupo que nada cambiaría por acampar y otros muchos que quieren aventurarse por primera vez durante las próximas semanas.

Para los que nunca han vivido esta experiencia, Yolito Centro Ferretero entrega a Chicureo Hoy todas las recomendaciones para que acampar resulte increíble y no falte nada para compartir junto a los que más queremos. Junto con esto, y para los entendidos en el tema, también hay consejos de cosas que se pueden olvidar. Es por eso que recomendamos que nada de esto falte en tu lista.

Lo primero es saber a dónde queremos ir, si al campo, al lago, o a la playa. Sin embargo, para ir a cualquiera de estos lugares necesitaremos las siguientes cosas:

Carpa para dormir: Para tener dulces sueños mientras acampamos es importante  una carpa de buena calidad y de un tejido resistente (y acorde al lugar que visitaremos), ya que podríamos enfrentar mañanas de mucho sol o incluso lluvias en algunos espacios. Además, desde la ferretería recomiendan que sea fácil de armar para no perder tiempo.

Saco de dormir: Para acampar es necesario fijarse en la época del año en la que estamos. En verano, se recomienda un saco más bien ligero, el cual es bueno acompañar con una colchoneta aislante que evite el calor o el frío. Además de que ayudará a dormir más cómodamente.

Mochila: Es importante preparar con antelación la ropa que debemos llevar, considerando el clima de cada lugar. Dependiendo del espacio que necesitemos de la mochila, hay de varios litros. Las más comunes son las de 40 lts., 50 lts. y 60 lts.

Utensilios para cocinar: Es crucial no olvidarnos de cubiertos, cocinilla, ollas, sartenes, bolsas de agua, gas, entre otros útiles. Siempre es recomendable que sean pequeños y cómodos de llevar, pues para caminatas largas o paseos será difícil trasladar artículos tan grandes.

Mesa de camping: Es importante tener una mesa para poder cocinar, comer o conversar. Las más aconsejables son maletas que se convierten en mesas, por su comodidad y facilidad para transportarlas.

Linternas: Para poder ver en lugares oscuros o donde no hay energía solar lo mejor es llevar linternas personales y también lámparas a gas. Recomiendan llevar iluminación que se recargue con energía solar, tomando en cuenta sitios donde no hay electricidad o el innecesario gasto de baterías.

Puede que sean varias cosas para recordar, pero lo bueno es que todos los artículos anteriores se pueden encontrar en Yolito, en variedad de colores, tamaños y marcas para aventurarse sin problemas en la experiencia del camping. CHH