PANORAMAS

Teleférico de Santiago volverá a funcionar con protocolo especial

Las instalaciones funcionarán con un 50% de aforo y bajo una serie de protocolos.

Según lo informó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el tradicional recorrido en teleférico retomará sus recorridos el próximo viernes 23 de octubre.

Felipe Ward, el ministro de Vivienda y Urbanismo, explicó que en una primera fase solo funcionará los viernes, sábados, domingos y festivos, entre las 10.00 y 19.45 horas.

“El retorno del Teleférico de Santiago es una señal positiva para la ciudad, las familias y el turismo, por tratarse de un ícono urbano, un punto de encuentro y una de las mayores atracciones del principal pulmón verde de la capital”, señaló el secretario de Estado.

El recorrido al que podrán acceder los visitantes será entre el sector Pedro de Valdivia y la cumbre del Cerro San Cristóbal, sin paradas intermedias. Además, se permitirá un aforo de 50% de su capacidad, es decir, 506 personas por hora. En cada cabina – con capacidad para 6 personas -, podrán ingresar grupos familiares o amigos.

Por otro lado, el ingreso a la instalación será bajo un estricto protocolo, el que comprende la toma de temperatura, uso obligatorio de mascarilla, uso de pediluvio y una constante sanitización de las cabinas en el tramo de bajada. Por el momento, la subida en bicicletas no estará permitida.

Los tickets solo se pueden obtener de manera online a través de la página www.telefericosantiago.cl, ya que las boleterías no estarán abiertas. CHH