PANORAMAS

Tiltil: jornadas gratuitas de movimiento integrador para adultos mayores

La actividad, que ya se ha realizado en 2 ocasiones, mezcla diferentes tipos de disciplinas recreativas.

Pensando en el adulto mayor es que la Municipalidad de Til Til ha organizado las jornadas de Movimiento Integrador en el Centro Cultural de la comuna, instancias donde los participantes, además de recrearse, pueden aprovechar de compartir con más personas.

Pero, ¿qué es el Movimiento Integrador?, según comentan desde el Centro Cultural de la comuna, es una actividad que “mezcla distintos ejercicios de actividad corporal, lo que incluye actividades como potenciar una respiración consciente, gimnasia para el cerebro, enseñar técnicas para dormir, técnicas de alineación de la columna, entre otras cosas”, todo durante una clase semanal de 4 horas.

Además, una de las finalidades de este tipo de cursos es la de generar “encuentros entre los adultos mayores, para potenciar su energía individual y colectiva”. De esta forma, se busca mejorar la calidad de vida en dicho grupo etario. 

Ya se han realizado 2 jornadas durante el presente mes y desde el municipio indican que, debido a la alta convocatoria, se vendrán más ediciones y con un programa más completo. Cualquier adulto mayor puede participar de ellas con previa inscripción, la cual se efectúa escribiendo al correo centroculturaldetiltil@gmail.com una vez que se anuncie una nueva convocatoria. Por lo general, todas las clases se han realizado en la mañana de los días sábados entre las 10:00 y las 14:00 hrs.

CHH.