ENTRETENIMIENTO

Trekking educativo y familiar se realizará en Quebrada El Manzano de Chicureo

Desde la fundación Canquén Verde aseguran que la actividad será “a paso de niños”

El sábado 14 de diciembre se realizará un “Trekking Educativo” en la Quebrada El Manzano. La actividad es impulsada y organizada por Sergio Domeyko, miembro de Canquén Verde, fundación que también colabora con la caminata que comenzará a las 09:00 horas.

Claudia Prieto, presidenta de Canquén Verde, aseguró a Chicureo Hoy sobre este evento: “Esta es una actividad familiar que tiene como finalidad que la gente vaya conociendo más su entorno y se relacione con el medio natural que nos rodea. Y, de alguna manera, conociendo las especies de flora y fauna nativa, y para que aprenda también a cuidarlas y respetarlas. Entonces, es una salida familiar muy bonita porque tiene fines educativos”.

Lo mismo destaca Sergio Domeyko. El impulsor de la actividad explicó a Chicureo Hoy que el propósito de este tipo de iniciativas es vincular más a las personas con el medio ambiente, para así también generar conciencia de su cuidado. “Queremos que la gente conozca el entorno en el que vivimos. Cuando suben un poco a cualquier cerro quedan impresionados con las vistas, con la fauna y de repente con los cóndores y las águilas”. Además, aseguró: “A veces, a las personas se nos olvida un poco que somos parte de la naturaleza y que nuestros cuerpos y mentes necesitan de ella”.

Caminata informativa 

Durante todo el recorrido, guías de la fundación irán explicando a los asistentes qué tipo de flora y fauna hay en el sector. “En el camino iremos enseñando todo lo que vayamos viendo. Queremos dar a conocer este lugar que es tan lindo que es la Quebrada El Manzano, que si bien mucha gente no entra por ser parte de terrenos privados, la quebrada en si es un Bien Nacional de Uso Público”, comentó la presidenta de Canquén.

Asimismo, destacó a Chicureo Hoy: “Queremos que los asistentes puedan maravillarse con todo lo que nos vamos a encontrar allá arriba. Mucha gente no imagina lo que hay arriba. Tenemos un bosque esclerófilo precioso.

Condiciones para participar 

Todos pueden participar en la actividad. La única condición es llegar al punto de encuentro, el que será en la Avenida Los Ríos, antes de llegar al Colegio Alemán de Chicureo. Según detalló Claudia, los asistentes se reunirán en un portón de madera del colegio.

Recomendaciones

En relación a las recomendaciones básicas que los participantes deben considerar, la presidenta de la fundación afirmó: “La idea es que todos vayan con gorros, bloqueador, harta agua, alguna colación para los niños. Esto será a ‘paso de niño’. La idea no es un trekking deportivo, sino que es más bien educativo e informativo. Entonces, iremos a la velocidad que sea cómoda para todas las familias”. CHH