PANORAMAS

Verónica Villarroel lanzará su Fundación Cultural con concierto en Teatro Oriente

La cantante soprano pretende difundir y promocionar el canto lírico.

Verónica Villarroel es una de las más prestigiosas cantantes líricas del mundo, merecedora de grandes reconocimientos y aclamada por la crítica internacional. Se ha presentado en los más grandes escenarios del mundo y ha sido la protagonista de innumerables óperas, conciertos y grabaciones.

Con la finalidad de transmitir sus conocimientos y experiencia, la soprano formará a futuros artistas de la música lírica en la Fundación Cultural que lleva su nombre. Como parte de las actividades de su lanzamiento, se presentará en el Teatro Oriente el próximo 24 de junio a las 21:00 horas. En esta ocasión será acompañada por la destacada soprano Maureen Marambio, la pianista Svetlana Kotova y una orquesta compuesta por 11, dirigida por Denis Kolobov.

En el año 2011, Verónica Villarroel inauguró su academia, la cual se posicionó rápidamente como una de las referentes del estudio del canto lírico, popular y del género de los musicales. A partir de esta experiencia y sus conciertos realizados por todo Chile, la cantante tomó consciencia de que no sólo se debe formar a los nuevos cantantes, sino también capacitar a los profesores de canto.

En ese momento y con los objetivos de difundir y promocionar el arte lírico en todo el país, generar fondos para becas y transformar a Chile como gran formador sudamericano de profesores y artistas líricos, es que nace la Fundación Cultural Verónica Villarroel.

Este proyecto tiene una visión nacional global, ya que llegará a todos aquellos lugares en los que se tengan posibilidades de desarrollar un trabajo en conjunto.

Asimismo, la iniciativa busca desarrollar el valor local, para lo cual acogerá a artistas de las diferentes ciudades para potenciarlos y apoyarlos en el desarrollo de sus propias ofertas artísticas, generándoles espacios de presentación bajo un concepto de corredor cultural local e internacional.

Las entradas para disfrutar del concierto de la cantante soprano están a la venta a través del sistema Punto Ticket, Tiendas Ripley. Para quienes deseen obtenerlas sin cargo, pueden conseguirlas directamente en las boleterías del Teatro Oriente. CH H