ENTRETENIMIENTO

Ya es mexicana: Mon Laferte anuncia segunda nacionalización

La artista nacional anunció un nuevo paso en su exitosa estadía en México, en una ceremonia liderada por el canciller.

Tras anunciarlo en sus redes sociales, la cantante Mon Laferte recibió la carta de naturalización como ciudadana mexicana en una ceremonia realizada este miércoles, comandada por el canciller Marcelo Ebrard, en donde además de la cantante, este documento se le entregó a otras 103 personas.

En 2008 la cantante nacional arribó a México para lograr una ascendente carrera que la ha llevado a ser reconocida mundialmente por sus hits, tales como: “Tu falta de querer”, “Antes de Ti”, “Amárrame”, o “Mi Buen amor”. Ya con su carrera consolidada en tierras aztecas, en junio pasado la compositora culminó sus trámites de naturalización para ser reconocida como mexicana.

La cantante chilena- mexicana ha agotado rápidamente sus tickets para el Festival de Viña del Mar

El secretario de relaciones exteriores utilizó su Twitter para felicitar a Monserrat y a todo el grupo de mexicanos ya nacionalizados: “Mon cantó el himno y la abrazamos como mexicana muy bienvenida y querida”. Así mismo, la artista también tuvo palabras luego de este ceremonia, demostrando su felicidad tras este nuevo paso en el país del norte: “Felicidades a todxs los nuvos mexicanos. Viva México.”

Cabe destacar que Mon Laferte visitará nuestro país en enero, ya que será parte del Festival Teatro a Mil de Viña del Mar, donde ya se pueden adquirir sus tickets para la presentación del 12 de enero. Además, el 5 de enero presentará en el Centro Cultural Gabriela Mistral, una exposición propia de su imaginario plástico que contiene pinturas, dibujos, bordados y hasta muñecas gigantes fabricadas por la artista.

CHH