Durante la jornada de este sábado 31 de mayo y hasta las 13:00 horas, se desarrolla una nueva versión de la feria universitaria “Futuros Líderes”, una instancia que busca acercar a los jóvenes de la comuna de Colina hacia el mundo universitario.
View this post on Instagram
El encargado de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), Javier Cerda, comentó que esta en una instancia que busca “acercar a los jóvenes a distintos oportunidades de empleo y formación laboral, además de estudios para planear el futuro y generar nuevos liderazgos a través de distintos programas.”.
Fernanda, una de las representantes de la Universidad Andrés Bello, detalló que asistieron desde la casa de estudios para dar a conocer la amplia gama de carreras que ofrece el establecimiento, además de los ingresos que pueden llegar a generar y la implementación de diferentes becas para poder estudiar.
Una de las asistentes a este evento y estudiante que cursa 3° medio, Luciana Fuentes, comentó que su interés va por el lado de los intercambios, con la finalidad de decidir con mayores conocimientos sobre las diferentes universidades.
Desde la Universidad Adolfo Ibáñez también se hicieron presentes en el encuentro de los Futuros Líderes, detallando que constan con áreas variadas, desde la modernidad, la salud, el deporte y humanismo, donde destacan el interes de los jóvenes por carreras más tradicionales.
Quien también llegó hasta esta feria fue un jóven estudiante llamado Tomás, quien calificó la instancia como “bastante buena”, debido a la gran cartera de estudios y universidades con diversos conocimientos, confesando que aún se encuentra indeciso y este tipo de ferias, puede aclarar sus dudas en diferentes stands.
Mientras tanto, la Universidad del Desarrollo y una de sus representantes, Paz Váldes, realizó una invitación a los estudiantes para que puedan incorporarse a las áreas de salud de su casa de estudios, siendo una de las más cotizadas junto a las diferentes ramas de la ingeniería.