El exfutbolista y comentarista deportivo Mauricio Pinilla atraviesa un complejo escenario financiero luego de que el 15° Juzgado Civil de Santiago declarara su quiebra, en medio de un proceso de liquidación forzosa.
La situación contempla deudas que superan los $1.670 millones con entidades bancarias, financieras y otros acreedores, lo que derivó en la orden de rematar parte de su patrimonio. Entre los activos que serán subastados figura una propiedad ubicada en Chicureo, en la comuna de Colina.
Remate de casa en Chicureo
La vivienda se encuentra en el Condominio Las Brisas 2, en el sector Brisas de Chicureo. Según consigna Emol, el inmueble será subastado el próximo 26 de marzo con un precio mínimo fijado en 36.041 UF, equivalente a cerca de $1.500 millones.
Según información del proceso, la propiedad está emplazada en un terreno de más de 3.300 metros cuadrados y cuenta con aproximadamente 500 metros cuadrados construidos, según se indica en Radio ADN.
La casa tiene dos pisos, cinco dormitorios, cuatro baños, áreas de servicio, piscina, quincho y un amplio jardín con vista a la cancha de golf del sector.
Desde la consultora inmobiliaria a cargo del remate señalaron que se trata de una vivienda de alto estándar, ubicada en un barrio con acceso controlado, seguridad privada y amplias áreas verdes. Para participar en la subasta, los interesados deberán presentar una garantía equivalente al 10% del valor mínimo fijado.
Contexto judicial y proceso concursal
El proceso de liquidación se originó tras conflictos legales vinculados al negocio Bar Constitución, iniciado en 2016, que derivó en demandas por incumplimientos contractuales y deudas impagas.
Además del inmueble en Chicureo, se ordenó el remate de al menos 16 bienes, incluyendo terrenos, acciones en sociedades y la marca comercial “Pinigol”.
La pareja del exfutbolista, Gisella Gallardo, afirmó en el programa Hay que DecirLo de Canal 13 que “esta es una liquidación que nos fue solicitada no por una deuda directa de Mauricio, sino por una deuda de arrendamiento que él garantizó como codeudor solidario”.
También agregó que “la sentencia aún no está dicha y se encuentra apelada en la Corte de Apelaciones, para que quede claro”.
Momento personal del exfutbolista
La crisis financiera se suma a un delicado momento personal para Pinilla, quien recientemente informó que fue diagnosticado con cáncer de piel en etapa inicial y que se encuentra en tratamiento.
En las próximas semanas continuarán los remates programados para el 25 de febrero y el 26 de marzo, con el objetivo de cubrir las obligaciones con los acreedores. CHH
