ACTUALIDAD LOCAL

Chicureo: Carabineros detiene a violentos delincuentes que asaltaron OK Market

Uniformados del servicio Fuerza de Tarea, que se encuentra trabajando desde el lunes pasado en Chicureo, logró la captura de los sujetos.

Cerca de las 21:00 horas de este viernes, dos delincuentes irrumpieron en el OK Market, que está ubicado en Av. Chicureo, con el Alba 2, lugar donde intimidaron y amenazaron a los trabajadores del recinto comercial con cuchillos para realizar un robo.

El capitán Felipe Castillo, de la Subcomisaría de Chicureo, comentó a Chicureo Hoy, que los ladrones entraron al minimarket “intimidando a las personas que trabajan en el lugar, indicándoles que si efectuaban algún tipo de llamado a Carabineros o se oponían al robo, les iban a causar lesiones, para luego cometer el delito”.

El tiempo de respuesta -del recientemente estrenado- servicio Fuerza de Tarea, de la Subcomisaría de Chicureo, fue de 3 minutos. “Esto es gracias a la georeferenciación de los delitos, que mediante las estadísticas, hemos ido obteniendo datos que nos dan señales de dónde se están cometiendo delitos, a qué hora y en qué lugar, es por eso que el carro policial estaba próximo” aseguró.

La detención fue rápida, Carabineros logró divisar a los sujetos y los detuvo a unos metros nada más del recinto, el jefe del cuartel de Chicureo comenta que “uno de los sujetos ya mantenía antecedentes penales, por diferentes delitos de robo por sorpresa y robo con violencia. Se tomó contacto con la Fiscalía Local de Chacabuco, que determinó que los ladrones pasan a control de detención para su posterior formalización durante la mañana de este sábado”.

La autoridad destacó la comunicación que existe entre los vecinos y los locales comerciales con Carabineros en el sector, lo que ha facilitado que este tipo de procedimientos terminen con éxito y con menos delincuentes libres en las calles, “es por eso que la fluidez de las comunicaciones entre vecinos y carabineros facilita los tiempos de respuesta” agrega.

Los sujetos, ambos mayores de edad, pasarán la noche en el calabozo de la Subcomisaría de Chicureo, para que durante la mañana de este sábado, sean trasladados hasta Colina,donde enfrentaran los cargos que se les imputan. CHH