ACTUALIDAD NACIONAL

Alcalde Lavín dará hospedaje en hoteles a vecinos de Las Condes sin luz y le cobrará a Enel

“Llamo a los vecinos a que se vayan a un hotel a cuenta de Enel” dijo en entrevista el alcalde de Las Condes. 

Foto: T13.cl

La medida irá en beneficio de los vecinos de Las Condes que sean mayores de 70 años y para las familias con niños menores de 3 años. Según detalló el edil al diario La Segunda, desde las 17:00 horas, comenzarán a recibir a quienes cumplan con estos requisitos, para darles hospedaje en hoteles del sector. El pago lo hará el municipio y la plata será descontada de lo que mes a mes la municipalidad le paga a Enel.

El alcalde señaló a La Segunda. “Hay varios vecinos que pasarán su quinta noche sin luz y eso es demasiado, supera todo límite. ¿Y Enel? Sigue sin dar respuestas. Por eso, como municipio nosotros tenemos que responder a nuestros vecinos”, señaló Lavín a La Segunda.

La autoridad comunal comentó que su decisión se debe a que hasta la noche de este martes aun había 1.900 casas sin suministro eléctrico a raíz del fenómeno climatológico en el que cayó nieve en gran parte de Santiago. “Me decían que los que tenían plata se estaban yendo a hoteles, pero que los sectores medios no podían. Así que optamos por dar esta posibilidad a nuestros vecinos mayores de 70 años y sus parejas, y las familias con niños menores de tres años. Ellos están más expuestos a enfermarse”, señaló.

Respecto a cómo se efectuará el pago, el edil señaló que “la cuenta final la va a pagar Enel, porque si bien nosotros como municipio pagaremos lo que salga, eso lo descontaremos de lo que mes a mes le pagamos a Enel por alumbrado público”, una cifra que bordea los $250 millones al mes “Yo sé que probablemente va a provocar un proceso judicial, pero tenemos derecho a hacerlo. Así que llamo a los vecinos a que se vayan a un hotel a cuenta de Enel”, concluyó.