ACTUALIDAD NACIONAL

Alcaldesa Cathy Barriga es sancionada por Contraloría por realizar “Kiki Challenge”

La edil manifestó “estar desilusionada del sistema”

El pasado 1 de agosto la alcaldesa de Maipú, Kathy Barriga, se hizo parte de un conocido desafío: el “Kiki Challenge”, que consistía en bailar fuera de un vehículo.

La edil realizó la prueba en una camioneta municipal, mientras llevaba a cabo una visita al Templo Votivo de Maipú, para revisar las instalaciones donde se llevaría a cabo una celebración por el Día del Niño.

El video llegó hasta la Contraloría, la que estableció que la jefa comunal utilizó medios municipales, en este caso un automóvil, para una actividad que no tiene relación con su cargo, razón por la que se determinó que pagara el 10% de su sueldo, el que asciende a unos $5.398.016.

Luego de la decisión, la edil no dudó en expresar su malestar por medio de su cuenta de Instagram, donde afirmó que está “desilusionada del sistema, esto es Chile, mientras la corrupción crece y se apodera de muchos municipios de nuestro país, se sancionan 23 segundos de baile, denunciada por las mismas personas que me han hostigado este año 9 meses de gestión, con injurias y calumnias”.

Junto con esto, indicó que “el mundo al revés, mientras uno trabaja de manera honesta, quienes no lo han hecho nunca, se ven amenazados y quieren destruir una gestión impecable donde las obras, los proyectos y las actividades hablan por sí solas, pero lamentablemente no marcan sintonía en la televisión”.

Finalmente, concluyó: “Tengo la convicción que mis vecinos han visto día a día cómo Maipú renace”. CHH