ACTUALIDAD

Colina, Lampa y Til Til contarán con traslados gratuitos en zonas rurales para las elecciones municipales de este domingo

Los buses realizarán recorridos con frecuencias regulares y contarán con un letrero distintivo.

Foto: subtrans.gob.cl

Con el fin de facilitar el traslado de las personas que residen en zonas rurales a sus locales de votación, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones realizó un convenio con las intendencias regionales para implementar traslados gratuitos durante este domingo 23 de octubre, día en que se efectuarán las elecciones municipales 2016.

De acuerdo a lo señalado por el ministro de Transporte y Telecomunicaciones subrogante, Cristián Bowen, serán 1.395 servicios de transporte en total, 1.348 de ellos terrestres y 47 marítimos, los que estarán disponibles desde las 08:00 hasta las 15:00 horas en las zonas rurales sin servicios de transporte habituales o cuyos servicios sean insuficientes para cubrir la demanda.

“De esta manera, vivir en un lugar apartado o de difícil acceso no será un impedimento para que las personas puedan ejercer el importante derecho de escoger a quienes regirán el destino de su comuna durante los próximos cuatro años”, indicó Bowen.

En Colina, el recorrido de los buses tendrá su origen en El Colorado, llegando hasta el Centro de la comuna.

En cuanto a Til Til, el recorrido comenzará en Huenchún y finalizará en Til Til, mientras que en Lampa se iniciará en Lipangue y terminará en el centro de Lampa.

La Gobernadora, Adela Bahamondes, indicó que “las características de expansión territorial de nuestras comunas no pueden ser impedimento para que los vecinos acudan a sufragar este domingo. El Gobierno ha dispuesto un recorrido especial para acercar a los vecinos de Lipangue, El Colorado y Huenchún, con la finalidad de que cumplan con su derecho cívico”.

Estos buses funcionarán con frecuencias regulares y contarán con un letrero distintivo.

La información de los recorridos estará disponible en los sitios web del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y en el de la Subsecretaría de Transporte. CH H

×