ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Diplomáticos de EE.UU. ya abandonaron Venezuela

Gobierno de Maduro había dado 72 horas para que los representantes estadounidenses se fueran del país.

Durante la tarde de este jueves, Mike Pompeo, Secretario de Estado de EE.UU., afirmó que todos los diplomáticos del país norteamericano se encuentran fuera de Venezuela, tal como lo habían anunciado hace un día atrás.

“Hoy todos los diplomáticos estadounidenses que quedaban en Venezuela dejaron el país”, afirmó en un comunicado de prensa emitido durante la jornada.

En el mismo escrito, la Casa Blanca volvió a señalar que apoya al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. “Esperamos con ansias reanudar nuestra presencia, una vez que la transición a la democracia comience”, afirmó.

El gobierno de Nicolás Maduro había impuesto como plazo máximo 72 horas para que todos los representantes estadounidenses abandonaran el país, algo que decidió luego que desde Estados Unidos anunciaran un plan de retiro de los diplomáticos.

“La permanencia en territorio venezolano de dicho personal entraña riesgos para la paz, la integridad y la estabilidad del país”, había afirmado Maduro en un comunicado. CHH