ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Donante de semen con más de 100 “hijos” abre polémica en Holanda

Hombre habría acudido a 11 centros de donación de esperma.

El hombre es progenitor anónimo de 102 niños en Países Bajos. Un super récord de donación de semen que tiene en controversia el sistema utilizado por el país Europeo, ya que no habría un registro de hombres que donan su esperma.

La prensa holandesa ha denominado al hombre como el “super donante” ya que según sus antecedentes fue a 11 centros de fertilidad sin que nadie se percatara. La legislación en dicho país permite que se vaya solo a un centro, pero la falta de registro de estas personas le permitió ir a todos los que él quiso.

Consigna el Diario El País que fue durante 10 años que el hombre asistió a estas clínicas y la mayoría de los recintos no le pedían certificados que demostraran que nunca había sido donante.

No ha revelado su identidad, pero habló con la prensa local de forma anónima y comentó algunos detalles de esta inédita situación. “Si tu muestra pasa las pruebas de idoneidad están encantados. Y mi semen era aceptado de inmediato. Además, con las donaciones también se enreda. Sé que uno de los bancos de esperma utilizó el mío en 35 ocasiones, en lugar de las 25 permitidas”, comentó.

A su vez en el mismo país afirman que hay otro donante que que consigió dar su esperma en dos clínicas. Caso que se suma al de un doctor y director de una de estas clínicas, quien afirmó ser padre biológico de 60 niños naciosas gracias al proceso In Vitro.