ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Este es el video de una joven con minifalda que causa polémica en Arabia Saudí 

La joven se ve caminando por un lugar histórico con ropa que según las autoridades saudíes es “indecente”.

El registro ha causado diversos comentarios en las redes sociales. Tiene tanto detractores como defensores, y las autoridades saudíes están realizando una investigación del video en el que aparece una mujer joven con minifalda caminando por un sitio histórico.

El país, considerado como ultraconservador, tiene una norma según la cual las mujeres deben salir a la calle con una vestimenta que las cubre de pies a cabeza. Sin embargo, en el video subido a internet y en primera instancia en la cuenta Snapchat de la modelo “Khlulood”, se ve a una joven con minifalda y una polera corta con lentes de sol.

Son tres tomas de la joven y en una de ellas se le ve caminando por el fuerte histórico de Ushaiqer, ubicado a 200 kilómetros de la capital, Riad. Fue precisamente desde lugar donde las autoridades ordenaron que la justicia detenga a la mujer por haberse mostrado con un atuendo que consideraron indecente.

A través de Twitter, un vocero de la policía saudí señaló que pretenden “adoptar las medidas necesarias contra esta transgresión (del orden moral), en coordinación con las autoridades competentes”. luego que la comisión para la promoción de la virtud y la prevención del vicio pidiera su arresto.

Otra de las prohibiciones que castiga a las mujeres en dicho país es la prohibición de conducir automóviles, algo que también hizo la joven, y que en estos momentos es otro motivo de polémica en el país árabe.