ACTUALIDAD LOCAL

Este sábado habrá nueva jornada de limpieza en Cerro Las Canteras

¿Quieres ser parte de esta iniciativa?

La segunda jornada de limpieza del cerro Pan de Azúcar, ubicado en Las Canteras, ya tiene fecha. Y es que este sábado 13 de octubre un grupo de vecinos de Chicureo y canteros se reunirá nuevamente a recoger la gran cantidad de basura que se encuentra en el recién declarado Monumento Nacional.

Sergio Domeyko, uno de los organizadores de la actividad, señaló a Chicureo Hoy que la jornada del pasado 11 de agosto fue todo un éxito. Asistieron aproximadamente cincuenta personas y en esta se recogió una gran cantidad de basura y escombros. Sin embargo, indicó que aún queda mucho por hacer, afirmando que “hay por lo menos para llenar 10 o 15 contenedores de basura y la primera vez sacamos unos tres”.

 

Em este sentido, realizó una invitación a la comunidad a que se unan en esta nueva jornada, señalando que “ojalá todas las familias puedan venir a ayudar a limpiar el cerro, el monumento histórico Pan de Azúcar y sus alrededores para convertirlo en un área verde para que todos podamos gozar del cerro”.

Cabe destacar que en esta oportunidad la Municipalidad de Colina nuevamente aportará con contenedores del área de Aseo y Ornato, para así agilizar el trabajo de los asistentes.

En detalle, la actividad de este sábado 13 de octubre comenzará a las 9:00 horas, y todos los que estén interesados en participar pueden inscribirse en la página del Facebook del evento. CHH

Revisa el video de la primera jornada de limpieza