ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Evo Morales promete la “bandera más grande de sudamérica” para las audiencias en la Haya

El presidente boliviano agregó que habrán actividades para recordar el día de la “invasión” chilena a su país durante febrero.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que su país fabricará la bandera “más grande de Sudamérica”, para estrenarla el próximo 19 de marzo, cuando comiencen los alegatos por la demanda marítima en la Corte Internacional de la Haya.

“Hay una expectativa, que un día antes de que empiecen las audiencias orales coser juntos nuestras banderas, ojalá sea la más grande de Sudamérica o del mundo es el deseo que tenemos”, señaló Morales a la prensa de su país.

Además de esta idea del presidente boliviano, trascendió que además los altiplánicos preparan actividades conmemorativas de la “invasión” chilena en febrero de 1879, para recordar lo que exigen, una salida soberana al océano pacífico.

“Hay una agenda que está en debate y el 14 de febrero vamos a iniciar nuestra agenda para acompañar a juristas nacionales e internacionales que estarán en audiencias orales en La Haya”, puntualizó Evo.  CHH.