ACTUALIDAD NACIONAL

Laicos de Santiago y víctimas de abuso en la Iglesia piden salida de Ezzati tras presunto caso de violación en la Catedral

Fiscal Emiliano Arias lleva la investigación.

Los Laicos de Santiago y las víctimas de abuso exigieron durante esta jornada que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, deje la Iglesia, tras conocer antecedentes de una presunta violación perpetrada por un sacerdote en la Catedral Metropolitana a un hombre mayor de edad.

El hecho le fue imputado según los antecedentes, al sacerdote Tito Rivera, exrector de la Iglesia Las Agustinas.

La víctima comentó en su declaración al fiscal Emiliano Arias, que le había contado sobre la situación al cardenal Ezzati, quien le habría solicitado rezar por el autor y le habría pagado $30 mil en efectivo.

Los hechos habrían ocurrido en el año 2015 y tras una investigación bajo reserva, se determinó como verídica la denuncia.

El vocero de los Laicos de Santiago, Osvaldo Aravena, comentó que “Ezzati ha sido el que ha llevado la batuta, porque cuando tuvo la oportunidad de entregar información, guardó silencio. Luego buscó que se sobreseyera su juicio. Creo que aquí lo único que cabe es que la Justicia haga su tarea y que efectivamente paguen con cárcel quienes han abusado y han encubierto estos graves delitos”, dijo, añadiendo que el cardenal debería dar un paso al costado. CHH