ACTUALIDAD NACIONAL

Línea 3 del Metro sufre dos fallas y servicio fue suspendido cerca de dos horas en varias estaciones

Se trata del primer problema que reporta el recientemente inaugurado servicio.

La Línea 3 del Metro tuvo dos eventos debido a desperfectos técnicos durante este domingo, por lo que el servicio estuvo suspendido durante dos horas aproximadamente.

En un comunicado, la empresa informó que a las 11:44 horas ocurrió una “avería que impedía cambiar los trenes de vía en la estación terminal Los Libertadores”. Esto significó que las estaciones Los Libertadores, Cardenal Caro y Vivaceta no pudieran operar hasta las 12:26 minutos, indica ADN Radio.

Pero luego a las 13:44 horas Metro de Santiago informó de una nueva falla en la misma Línea, por una “alteración en el sistema de puertas de andén de Villa Frei”, que provocó que la mencionada estación, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco estuvieran con el servicio detenido hasta las 14:45 horas.

“En ambas interrupciones los equipos de mantenimiento y operaciones de Metro trabajaron para restablecer con celeridad el funcionamiento de la línea. Las averías que se producen en la fase inicial de funcionamiento de una nueva línea corresponden al período de ajuste de los sistemas”, dijo la empresa en el escrito sobre las suspensiones ocurridas durante la jornada.

Esta es la primera falla importante que sufre la recientemente inaugurada Línea 3 del Metro, la cual comenzó a operar el pasado 22 de enero. CHH