ACTUALIDAD NACIONAL

“No los vamos a dejar solos” Presidente Piñera anuncia inversión de $60 mil millones para regiones afectadas

El mandatario aseguró que estarán los recursos para que las ciudades vuelvan a funcionar como antes de la emergencia.

El presidente Sebastián Piñera se volvió a referir a la situación adversa por la que ha atravesado el norte de Chile producto de las precipitaciónes de estos últimos días.

Respecto a la conectividad de la Ruta 5 Norte, el mandatario dijo que había un grave problema “porque la Ruta 5 sigue cortada. Estamos trabajando intensamente, espero que la tarde de este domingo se reponga el camino que une Iquique con Arica”, afirmó.

La inversión que se realizará en las zonas afectadas será dividido en las regiones afectadas según comentó el presidente Piñera. “Las emergencias están prácticamente resueltas, en los servicios de agua, electricidad y salud seguimos trabajando. Calculamos que serán más de 1.200 las viviendas que deberemos reponer, la inversión será de $60 mil millones en las regiones afectadas”.

También hubo palabras de la máxima autoridad del país hacia los habitantes de las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta. Ante ello, señaló que “hicimos un catastro del daño que produjo el invierno altiplánico, estoy muy impresionado con la capacidad de respuesta de la gente. Me siento orgulloso de ser chileno y de ver cómo reaccionamos ante la adversidad”.

Por último, envió un mensaje de ánimo para quienes lo están pasando mal en estos momentos. “No los vamos a dejar solos, hemos estado junto a ustedes desde el primer día. La emergencia ya está pasando y juntos vamos a trabajar para reconstruir. Acá no hay Gobierno ni oposición, hemos demostrado de qué madera estamos hechos los chilenos”. CHH