ACTUALIDAD NACIONAL

Mendoza: tres menores chilenos fallecen tras accidente de bus en ruta internacional

Un bus en el que viajaba una delegación de deportistas de Quilicura se desbarrancó en sector de Las Cuevas en Mendoza

Un fatal accidente ocurrió la madrugada de este viernes en la ruta argentina N-7, en el sector Las Cuevas, ubicado en la provincia de Mendoza.

Se trata de un accidente entre dos buses chilenos, y en uno de ellos, viajaba una delegación deportiva chilena de la escuela de fútbol Colo-Colo Lo Boza de la comuna de Quilicura que viajaba a Paraguay. Los niños iban a cargo del adulto Mario Olguín junto a su esposa, quienes invitaron también al viaje al equipo de Lican Ray.

En total, con 35 pasajeros y 2 tripulantes, el bus habría desbarrancado y, según confirmó policía de Mendoza, habrían muerto tres menores.

El accidente dejó otros 20 lesionados, y los más graves fueron trasladados al Hospital Uspallata de Mendoza.

Según indicó Enrique Villalobos, vocero de Salud de Mendoza, “los menores fueron atendidos en primera instancia a pocos kilómetros de la salida del túnel. Luego algunos fueron derivados al hospital Humberto Notti”.

Por otro lado, y con respecto a los nombres de las víctimas, señaló que “estamos recabando la información, pues queremos entregar los nombres con noticias confirmadas dado lo delicado del tema. Hasta ahora hay tres menores fallecidos. Los nombre serán informados por organismos judiciales”.

Según afirmó personal uniformado, las causas habrían sido las malas condiciones del clima en toda la zona, con lluvias desde el paso fronterizo hasta la ciudad.

Al lugar concurrió Policía de Investigaciones de Chile, para trabajar con la identificación de los tres fallecidos.

Además, la empresa envió un bus al lugar en el que viajó el gerente general. También se dispuso de otro bus con 44 cupos disponibles para familiares de las víctimas que se quieran acercar al lugar del accidente o a Uspallata. Este saldrá a las 11:30 horas desde las dependencias de la empresa.

A raíz de la tragedia, se encuentra suspendido el tránsito del corredor internacional, según indicó el diario Los Andes de Mendoza por medio de Twitter.

También habían invitado una delegación de fútbol de Lican Ray pero iban sin adultos a cargo. Bus contratado por Mario Olguin encargado dle equipo de Colo-Colo de Quilicura.