ACTUALIDAD NACIONAL

Párroco de La Legua denuncia que fue amenazado de muerte por narcotraficantes

“Yo trato de tener una vida normal”, sostuvo.

El párroco de la Parroquia San Cayetano de La Legua, Gerard Ouisse, denunció haber sido víctima de una serie de amenazas de muerte, hecho que se dio a conocer por redes sociales durante la última jornada.

Ouisse, que lleva casi 14 años en ese rol, relató lo ocurrido a su círculo cercano el 17 de septiembre, en la noche previa a su cumpleaños.

El sacerdote francés indicó que “lo que ocurrió es que una noche traficantes habían anunciado una condonación para venir a suprimirme, que había un sicario que iba a hacerlo. Lo supo la PDI, pero me negué a la protección con un policía cerca de mí, porque lo había vivido y no quería empezar de nuevo”, según consigna Cooperativa.

Además agregó que “yo trato de tener una vida normal, haciendo todo lo que yo tengo que hacer como sacerdote”.

Pablo Walker, capellán del Hogar de Cristo, sostuvo que “él contó esto, hubo un silencio bien sobrecogedor y empiezan a desencadenarse testimonios, manos alzadas, uno de los miembros de la comunidad dice ‘padre Gerardo, en la historia de La Legua otros curas, párrocos, siempre han arriesgado su vida por ser pastores y siempre la comunidad ha sabido defenderlos y esta no va a ser la excepción'”.

Hace 10 años el párroco fue acusado de haber denunciado a un clan tras una serie de detenciones, lo que derivó incluso en disparos hacia la parroquia. Sin embargo, otro grupo narco lo defendió y anunció represalias en caso de que se repitieran los ataques.