ACTUALIDAD NACIONAL

Presidenta Bachelet afirma que el Gobierno tiene los recursos para responder a la emergencia de los incendios

La Mandataria se reunió esta mañana con el jefe del Ministerio Público y el presidente de la Corte Suprema.

Foto: Agencia Uno

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con el jefe del Ministerio Público, Jorge Abbott, y el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch.

En ese contexto, la Mandataria se refirió al tema del financiamiento de la reconstrucción y cómo lo abordará el Gobierno, destacando que sí existen recursos y que está la posibilidad de usar el 2% constitucional para catástrofe.

“Nosotros tenemos recursos, el 2% es una posibilidad, hay otras posibilidades, como fondos soberanos que tenemos (..) pero no hay problemas de recursos en este momento, tenemos los recursos, los vamos a usar y eso es lo más importante”, explicó.

Además, agregó que “hay los recursos para no sólo respaldar la emergencia, sino que también para la etapa posterior de normalización y reconstrucción”.

Durante la reunión, la Mandataria señaló que “esperamos que el trabajo de la Justicia permita determinar quiénes están provocando incendios, tanto aquellos con intención de dolo o por negligencia o imprudencia, porque los ciudadanos exigen y necesitan conocer la verdad”, señaló. CH H