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Semáforos de Piedra Roja: ¿Será el adiós definitivo?

El tema fue planteado durante el Concejo Municipal

El funcionamiento de los semáforos de la rotonda de Piedra Roja ha sido discutido en diversas oportunidades por autoridades municipales. Múltiples estudios y mediciones de flujo vehicular se realizaron para determinar cómo operarían los semáforos instalados en la zona.

Ante los reclamos de los vecinos, autoridades del Departamento de Tránsito, junto a expertos de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), analizaron cuál sería la estrategia propicia para encender los semáforos ubicados en la rotonda de Piedra Roja.

Víctor Zúñiga, experto en microsimulación de la UOCT, y quien realizó una investigación de los semáforos del sector de Chicureo, afirmó que el semáforo ubicado en la rotonda de Piedra Roja, aportaría al flujo vial de la zona solo si era encendido en la mañana. Y, por las tardes, indicó que sería mejor que éste funcionara con el sistema “flashing”.

Sin embargo, a pesar del estudio realizado por la UOCT, y de su propuesta de sincronización del semáforo de la rotonda, éste no fue encendido por el Mall Vivo, quien era el encargado de su mitigación.

Semáforos en la actualidad

Durante el Concejo Municipal realizado el jueves 16 de agosto, se volvió a discutir qué ocurrirá con el semáforo de la rotonda de Piedra Roja. El Concejal Andrés Vásquez preguntó a las autoridades del Departamento de Tránsito sobre los antecedentes relacionados a la reintegración del estudio realizado por la UOCT. Investigación que, según precisó, “daría luces de la activación del semáforo ingreso oriente-poniente. Es decir, de cordillera a mar”.

Ante la interrogante, la directora de Tránsito, Marianela Carrasco, afirmó: “Eso fue lo que nos informó la UOCT. Según ellos, hoy día solo sería factible, únicamente, el funcionamiento de esa parte. Pero, finalmente, dejaron entrever que la municipalidad puede proceder a la implementación o no de este semáforo. Finalmente, nosotros decidimos”.

Además, la directora de Transito confirmó: “Y lo que establece el estudio, que con la cantidad de flujo vehicular, todo lo que se nos mostró en su oportunidad desde la UOCT, no es lo que está ocurriendo actualmente. Entonces, lo más probable, lo estamos viendo con Alvaro Quilodrán (asesor urbano del municipio) que no opere ese semáforo”. CHH

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