ACTUALIDAD NACIONAL

Senador Álvaro Elizalde es víctima de violenta “encerrona”

Fue amenazado con armas de fuego por cuatro delincuentes

El senador Álvaro Elizalde transitaba en su vehículo por Providencia cuando fue violentamente abordado por un grupo de delincuentes.

El incidente ocurrió durante la madrugada de este jueves 6 de junio. Según confirmó la capitán María Elena Cofre, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, cuatro antisociales robaron el auto del presidente del Partido Socialista.

A través del método conocido como “encerrona”, los sujetos interceptaron al parlamentario en las calles Villaseca con Doctor Pedro Lautaro Ferrer.

Asimismo, desde Carabineros confirmaron que los delincuentes huyeron con el automóvil del senador y con algunos de sus objetos personales.

El senador Elizalde comentó que los cuatro sujetos bajaron desde un auto con el rostro cubierto y armas de fuego. De igual manera, el parlamentario señaló que a su parecer, la mayoría de ellos eran menores de edad. “No nos mires y mira hacia abajo”, afirmó que le gritaron. Además, señaló que uno de ellos lo amenazó con un cuchillo.

Carabineros logró detener a algunos de los involucrados en Huechuraba, dado que dentro del vehículo robado estaba el celular del senador con el GPS activado. Sin embargo, aún no han encontrado el auto de Álvaro Elizalde. Personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de la institución está realizando los peritajes para dar con el paradero del automóvil. CHH

×