ACTUALIDAD NACIONAL

Sistema frontal: 28 mil clientes están sin luz en la Región Metropolitana

Lampa y Colina son las comunas de la Provincia de Chacabuco más afectadas por la emergencia

Pese a los planes preventivos incentivados por la Intendencia Metropolitana, la institución afirmó que debido al sistema frontal que afecta a la región ha provocado que cerca de 28 mil clientes no tengan suministro eléctrico. Esta cifra fue actualizada a las 6:40 de la mañana de este viernes 31 de mayo.

Al respecto, la empresa Enel afirmó: “Producto del intenso evento climático que afecta a la zona central del país, sectores de diversas comunas del sector oriente de la RM presentan corte de energía. Nuestros equipos técnicos trabajan para recuperar el suministro eléctrico”.

Debido a las constantes fallas en el servicio de electricidad, la intendenta Karla Rubilar propuso que el tendido eléctrico sea instalado bajo tierra. De esa manera, se evitarían los cortes de luz cada vez que la Región Metropolitana se enfrenta a un fenómeno climático.

Cortes de luz en la Provincia de Chacabuco

Lampa ha sido una de las comunas más afectadas por los cortes del suministro eléctrico dentro de la Provincia de Chacabuco. Asimismo, Colina también ha sido uno de los sectores que se ha visto perjudicado por la emergencia. A nivel general en la Región Metropolitana, Colina y Lampa están dentro de las 6 comunas más afectadas por las fallas eléctricas.

Según confirmó Enel a través de su mapa en línea de cortes, actualmente en Colina hay 311 casas sin luz y en Lampa, 4.462. CHH

×