ACTUALIDAD LOCAL

Torturador de la “Fábrica del terror” reside en Chicureo

Este y otros detalles se mostraron en la segunda parte del reportaje de TVN

El martes en la noche, en el noticiero de 24Horas Central de TVN se emitió un reportaje que mostraba a Hugo Larrosa, argentino dueño de la empresa “Alimentos Don Hugo”, torturando a sus trabajadores. En el informe se mostró la versión de José, una de las mayores víctimas del sujeto.

La compañía, ubicada en Avenida La Montaña, en Colina, fue denominada como la “Fábrica del terror”, debido a que en su interior ocurrían golpizas, torturas, tocaciones, entre otros vejámenes, los cuales eran grabados por otros de los trabajadores.

Durante la noche de este miércoles, el canal reveló la segunda parte del reportaje, en la que el periodista Iván Núñez siguió al empresario hasta su casa, percatándose de que vivía en un condominio de Chicureo.

Asimismo, en el reportaje se mostró que el caso se encuentra en la Fiscalía hace dos años, razón por la que Núñez decidió exponer la situación al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Tras mostrarle las imágenes y los videos de las torturas, el ministro señaló que “tomamos, como nos correspondía y cumpliendo mi deber inmediato, contacto con el fiscal regional Xavier Armendáriz, con quien me reuní y le hice ver esta situación. Él me relató que había una investigación en la Fiscalía y, posteriormente, dentro del análisis que hemos hecho de esas imágenes y de otros antecedentes, el equipo jurídico del ministerio, bajo mi instrucción, decidió presentar una querella y hacernos parte. Tenemos que velar por la protección de la dignidad de las personas”.

Por su parte, Luis Hermosilla, abogado del ministerio del Interior, indicó que “ahora, en cuanto empecemos a ejercer nuestros derechos como querellantes, la primera gestión que vamos a realizar va a ser precisamente intentar modificar el régimen de cautelares, agregando al menos un tema de arraigo para esta persona”.

Cabe destacar que actualmente Larrosa se encuentra con firma mensual, por lo que buscan agregar más medidas cautelares. CHH

Revisa el reportaje de TVN aquí.