ACTUALIDAD LOCAL

Tres detenidos tras investigación de microtráfico en Colina

PDI logró dar con el paradero de los delincuentes

Foto: Cedida PDI

A tres sujetos, dos hombres y una mujer, logró detener la Agrupación MT-0 de la Bicrim Colina, luego de haber realizado una investigación de microtráfico en las poblaciones de la comuna.

Leonel Fuentes, subprefecto de la PDI, señaló a Chicureo Hoy “hace 4 meses se detectó que en el sector de Oro Olímpico existía una persona dedicada al microtráfico, tras lo cual se hicieron los seguimientos y las investigaciones con lo que pudimos determinar que este era un plan familiar que se dedicaba principalmente a la venta de cannabis sativa”.

El subprefecto agregó que se solicitaron órdenes de registro a la Fiscalía, la que otorgó el permiso para allanar cinco domicilios. Con estos antecedentes, el pasado martes 28 de mayo, a las 11:00 horas, funcionarios de PDI ingresaron a dichos lugares “logrando la detención de 3 de los imputados responsables de microtráfico”, precisó.

Junto con esto, detalló Fuentes, “en los domicilios se logró incautar cannabis sativa y $400 mil pesos , y ellos no pudieron acreditar su procedencia”.

En tanto, el subprefecto indicó que dos de los detenidos pasaron a control de detención. Por su parte, la mujer fue apercibida porque era la acompañante de uno de los detenidos. CHH

 

×