ACTUALIDAD LOCAL

Túnel Chamisero II abriría el próximo viernes 3 de noviembre

Por un problema administrativo el túnel no pudo abrir el pasado 24 de octubre, sin embargo su debut será la próxima semana.

Pese a que los trascendidos indicaban que el pasado 24 de octubre iba a estar operativo el nuevo túnel Chamisero II, sería recién el próximo viernes 3 de noviembre el gran y tan esperado día.

El túnel Chamisero II, permitirá dar continuidad a las dos pistas por sentido que tiene la ruta Radial Nororiente, a través de sus 21 kilómetros, en los que recorre desde la Ruta 5 hasta Vitacura, pasando por Chicureo.

Finalmente el Ministerio de Obras Públicas fechó con día 3 de noviembre el debut del nuevo túnel. De hecho anunciaron que podría ser inaugurado por la presidenta Michelle Bachelet.

Algunos de los usuarios de la autopista, reclamaron por el cambio de fecha, ya que se habían programado para no encontrarse con el clásico taco de las mañanas, sin embargo se encontraron con el túnel cerrado al llegar al lugar. “Yo venía dispuesto a probarlo, salí más tarde de mi casa, y me encontré que seguía cerrado”, dijo Fernando Díaz, a Emol.

Sobre el atraso en la apertura del túnel, se ha dicho que la resolución que certifica la recepción final de la obra, no habría estado completa, por lo tanto no podía operar.

Otra innovación que se vendrá en la Autopista Radial Nororiente, es la forma de pago, ya que en un futuro próximo sería habilitado el sistema de pórticos con TAG, cuyas obras estarían operativas el próximo año