ACTUALIDAD LOCAL

Robo en local de Boulevard Los Ingleses de Chicureo

El avalúo de las especies sustraídas sería aproximadamente de 30 millones

Foto: @jaime_sepulveda

Esta noche, alrededor de las 22:30 horas, ingresó un vehículo menor tipo station wagon, al centro comercial ubicado en Av. Chicureo, Boulevard Los Ingleses, con 3 ocupantes en su interior.

Una vez en el lugar, ingresaron al local “La picá de Skí”, que se encontraba cerrado, para robar la indumentaria deportiva especialidad de la tienda.

El capitán Felipe Contreras de la Subcomisaría de Chicureo indicó a Chicureo Hoy que los delincuentes se habrían estacionado frente a la tienda, “donde por medio de un objeto contundente proceden a romper la mampara de vidrio y comienzan a sustraer especies de indumentarias de la tienda, principalmente bastones, skies y ropa de diversas marcas”.

“Según lo que manifestó guardia de seguridad eran tres o cuatro individuos, quienes indicaron que no se realizara ninguna acción mientras ellos sustrajeran las especies. Los sujetos cargaron las cosas en el auto y se dieron a la fuga en dirección al sector San Martín”, indicó el capitán.

A raíz del hecho, informó que “se tomó contacto con la fiscalía, la que ordenó que el SIP de la 8va Comisaría de Carabineros de Colina hiciera las primeras diligencias del hecho”, agregando que “se ordenó que personal verifique si el tema de los guardias de seguridad está vigente conforme a las directivas de funcionamiento de vigilantes y de guardias de seguridad privada”.

Foto: @jaime_sepulveda

El avalúo aproximado de las especies robadas es de 30 millones de pesos, sin embargo, Carabineros actualmente se encuentra haciendo las pericias necesarias para dar con los delincuentes. CHH