ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Una emocionada Michelle Obama entregó su último discurso como Primera Dama

La Primera Dama de Estados Unidos dio su último discurso en Washington DC previo al fin del mandato de Barack Obama.

Foto: www.nytimes.com

“Nuestra gloriosa diversidad – nuestras diversidades de religiones, razas y credos – no es una amenaza a quienes somos, nos hace quienes somos”, afirmó.
Michelle Obama, ofreció el viernes su último discurso publicó antes de que su esposo termine su gestión como primer mandatario.

En un mensaje dirigido principalmente a los jóvenes, la esposa de Barack Obama invitó a no perder la esperanza, “quiero que sepan que este país les pertenece a todos, sin importar su origen”, dijo notablemente emocionada.

“Nuestra gloriosa diversidad – nuestras diversidades de religiones, razas y credos – no es una amenaza a quienes somos, nos hace quienes somos”, afirmó.

“Si tu o tus padres son inmigrantes, debes saber que eres parte de una orgullosa tradición estadounidense: la inyección de nuevas culturas, talentos e ideas, generación tras generación, que no ha convertido en el país más grande de la Tierra”, dijo Michelle Obama.

Los comentarios recordaron a sus intensos discursos de campaña a favor de la demócrata Hillary Clinton durante la elección del 2016. El presidente electo Donald Trump ha propuesto construir un muro a lo largo de la frontera con México y prohibir temporalmente el ingreso de musulmanes al país.

A dos semanas de que concluya el mandato de su marido, Michelle se despidió del pueblo que siguió de cerca sus pasos durante los ocho años que habitó la Casa Blanca, lo cual a su parecer, “ha sido el mayor honor de mi vida y espero haberles hecho sentir orgullosos”.