ACTUALIDAD INTERNACIONAL

“Van a tener que pasar por estos cadáveres”: Ministro de Defensa de Venezuela reitera apoyo militar a Maduro

“Porque el bien siempre vence al mal, vamos a prevalecer” fueron las palabras de Vladimir Padrino López quien criticó fuertemente el discurso de Donald Trump sobre su país.

“Porque el bien siempre vence al mal, vamos a prevalecer” fueron las palabras de Vladimir Padrino López, ministro de defensa de Venezuela, quien volvió a apoyar públicamente al presidente Nicolás Maduro y criticó fuertemente a Donald Trump, mandatario estadounidense.

En su discurso en televisión estatal de Venezuela, se aseguró de hablar sobre el discurso de Trump sobre Venezuela este lunes, constatando que había visto la escena y calificando de “soberbias” las palabras del mandatario.

Según consigna CNN Chile, señaló que no puede “darles órdenes a los soldados y soldadas de la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana”, indicando que, en realidad, el Departamento de Estado tiene “problema personal contra Venezuela”.

Asimismo, el ministro de defensa de Venezuela se refirió al líder opositor, Juan Guaidó, pero sin mencionar explícitamente su nombre, afirmando que “Eso le decimos a los que quieren ser presidentes aquí en Venezuela: no van a poder pasar por la conciencia, el espíritu patriótico, de los hombres y mujeres de la Fuerza Armada, por la vía de la fuerza para imponer un gobierno títere, genuflexo, entreguista, antipatriótico. No lo van a poder lograr. Tendrán que pasar por estos cadáveres”.

Dio por finalizado su discurso constatando que las Fuerzas Armadas en su país estarán vigilando la frontera para “evitar posibles violaciones territoriales”, lo que ciertamente se refiere a la prohibición de la entrada de ayuda humanitaria por la frontera marítima con Curazao, lugar donde residen los suministros otorgados por Estados Unidos. CHH